viernes, 20 de febrero de 2015

DESAYUNO ANDALUZ





Un año más los alumnos de nuestro instituto han podido degustar el típico desayuno andaluz compuesto por un bocadillo con aceite de oliva y jamón serrano, acompañado de un zumo.


miércoles, 18 de febrero de 2015

VII JORNADAS DE ORIENTACIÓN (3ª SESIÓN)

En la tercera sesión de las VII Jornadas de Orientación hemos contado con los siguientes ponentes:

  • Dª Sarah Quijano Palomar, licenciada en Traducción e Interpretación Lenguas Aplicadas Europeas por la Universidad de Granada, la Thames Valley University y la Université Aix-Marseille. Es Intérprete Jurado de Inglés por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, gerente de Quijano Traductores desde el 2003. Su actividad profesional se desarrolla en torno a todas las modalidades de Interpretación y la traducción con especialización en el campo Juridico-Económico y organización de eventos multilingües.

  • Dª Marina Flores, licenciada en Periodismo por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, Programa Postgrado de Comunicación en la Universidad de California - San Diego. Ha trabajado en prensa escrita: Huelva Información, La Prensa de HuelvaTelevisión: redactora y presentadora en Teleonuba, Jefa de Informativos de Radio Televisión Estepona desde el año 2001. He presentado y editado los informativos de TV. Y en la actualidad edito y prensento los informativos de radio y un matinal diario.

  • D. Ignacio Peralta, Diplomado en Magisterio en la especialidad de E. Física, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y  en la actualidad está realizando en la actualidad Curso Superior Universitario de Gestión.

  • Dª Cecilia, bombera en Coín y psicopedagoga.


lunes, 16 de febrero de 2015

VII JORNADAS DE ORIENTACIÓN (2ª SESIÓN)


En el día de hoy se ha celebrado la 2ª sesión de las VII Jornadas de Orientación, enfocadas a carreras técnicas, en concreto ingeniería e informática.

Han participado los siguientes ponentes:


  • D. Héctor Ruiz , ingeniero de puertos y caminos, en la actualidad, pertenece a la Delegación FIT, que engloba las áreas de Infraestructuras y Urbanismo del Ayuntamiento de Estepona. Como tareas destacables, es el proyectista y Director de Obra del Recinto Ferial, Director de Obra del Orquidario, Director de Obra de la nueva urbanización de Valle Romano, Proyectista del Plan de Asfalto 2014, Proyectista de diferentes tramos de la Senda Litoral, etc
  • D. Algimiro Martínez, ingeniero agrónomo.
  • Dª Cristina Zamora, administrativa de sistemas informáticos en red, desarrolladora de web y diseñadora gráfica.
  • D. Ismael Saleh, administrador de sistemas informáticos

sábado, 14 de febrero de 2015

DÍA DE SAN VALENTÍN

En el día de ayer los alumnos de nuestro instituto celebraron el Día de San Valentín. A 5ª hora un grupo de alumnos de 4º de ESO repartieron cartas de amor y rosas,  de sus anónimos admiradores.




lunes, 9 de febrero de 2015

CHARLA DE LA POLICÍA NACIONAL

Dentro del Plan Director, para la mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, miembros del Cuerpo de la Policía Nacional darán unas charlas a los alumnos de 2º ESO en los que abordarán los siguientes temas:

  • Acoso escolar
  • Drogas y alcohol
  • Bandas violentas, racismo e intolerancia
  • Violencia sobre la mujer y discriminación
  • Internet y redes sociales

martes, 3 de febrero de 2015

2/2/15 LA CHANDELEUR


El departamento de francés ha celebrado la fiesta de la "Chandeleur" degustando unos crepes en las clases de 4º de E.S.O.

Información sobre esta festividad:

El día de la Candelaria (La Chandeleur) fiesta de las velas (Fête des Channdelles) se celebra en Francia cocinando crêpes y disfrutándolas con las familia y los amigos, incluso en los colegiso. El 2 febrero se celebra la presentación de Jesús en el templo, 40 días después de la Navidad y tradiconalmente se celebraba con una procesión de velas que consistía en que todos los creyentes iban a buscar una vela al templo y debían llevarla hasta su casa encendida y mantenerla así. La tradición de las crêpes tiene que ver con las cosechas. Se decía que si no se hacíancrêpes el día de la Candelaria el trigo se pudriría. Además había que voltear la crêpe con una mano y con dos monedas en la otra mano, y luego envolver las monedas con la crêpe, guardarlas durante todo un año y dárselas a los pobres al año siguiente.