viernes, 19 de junio de 2015

FIESTA DE GRADUACIÓN

Ayer día 18 de junio se realizó la fiesta de graduación de nuestros alumnos de 4º de E.S.O. 
El acto fue presentado por 6 alumnos de 4º e inaugurado por nuestro director D. Juan Manuel Campos. A continuación tutores y alumnos nos emocionaron con recuerdos y vivencias de estos 4 años en nuestro centro. Posteriormente pudimos ver un vídeo, realizado por el DACE, con fotos de estos 4 años y otro hecho por los alumnos de 4º (los dos vídeos se pueden ver en la pestaña "VÍDEO" de este blog). Para terminar se entregaron las orlas a los alumnos.
Desde aquí le mandamos un fuerte abrazo a todos y les deseamos lo mejor en su nueva etapa laboral o académica.




jueves, 18 de junio de 2015

GASTRONOMÍA DEL QUIJOTE

 Este curso académico hemos participado en un grupo de trabajo coordinado por Olivia Cózar Pecino. Con el desarrollo del mismo hemos intentado mejorar nuestra labor docente y el aprendizaje del alumnado mediante trabajos documentales centrados en la IIª parte del Quijote como celebración de su IV centenario, lo que pasa obligatoriamente por saber qué información buscar y qué hacer con la información que se obtiene. Para su puesta en práctica, hemos llevado a cabo diferentes talleres. Desde el área de las Ciencias, hemos abordado nuestro tema de estudio, mediante el análisis de la alimentación de la población de la época. Para ello, hemos llevado a cabo un trabajo documental basado en los diferentes platos mencionados, donde se ha estudiado su procedencia, valor energético, situación en la pirámide nutricional de los ingredientes que lo componen, su preparación. El objetivo de esta actividad no es sólo el conocimiento científico que se genera, sino que se persigue también el enriquecimiento de la cultura gastronómica de nuestro alumnado, pudiendo también valorar como ésta ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Como final de la actividad, el alumnado ha preparado dichos platos en sus casas, grabándose en vídeo y posteriormente se ha procedido a su degustación en clase. Las actividades anteriormente citadas se desarrollarán desde la primera semana de diciembre hasta finales de mayo, y en junio serán evaluadas. La propuesta de trabajo ha ido dirigida a 3º de la ESO Bilingüe y ha estado supervisado por la profesora de Física y Química, Silvia García Sepúlveda.











lunes, 15 de junio de 2015

FESTIVAL DE CORTOS EN INGLÉS

Con todo el glamour que el acto merecía se ha celebrado la fiesta de entrega de Óscar de cortos en inglés.
El acto ha sido presentado por el organizador de este evento D.José Luis Caballos y ha contado con la colaboración de un magnífico jurado formado por profesores del centro.


viernes, 12 de junio de 2015

FIESTA DE FIN DE CURSO

Hoy 12 de junio hemos celebrado nuestra fiesta de fin de curso. Este año hemos contado con desfile de modelos, gimnasia rítmica y muchas y variadas actuaciones musicales. 
El acto ha sido presentado por dos chicas de 3º Verónica y Yara.











sábado, 6 de junio de 2015

7/6/15 TALLER DE GASTRONOMÍA EN LA ANTIGUA ROMA

Con el objetivo de acercar a los alumnos de latín,  de nuestro centro, a la cultura romana antigua, nuestra compi  Dª Olivia Cózar, seño de la asignatura de latín, ha tenido una original idea.

Ha preparado junto a sus alumnos de 4º unos platos típicos de aquella época y , por supuesto, lo han podido degustar y apreciar "en directo".

Algunos de los platos que han probado son: tostas de pan con miel y pimienta, budin cartaginés, dulces varios, pulpo cocido, garum (adaptado), pollo vardano y tortilla de leche.

Enhorabuena