viernes, 19 de febrero de 2016

19/2/16 DÍA DE ANDALUCÍA

En el día de hoy los alumnos de este centro han podido degustar nuestro típico desayuno andaluz, compuesto por mollete con aceite, tomate y jamón.
La organización de esta actividad ha corrido a cargo de las madres de la Asociación de Madres y Padres de nuestro centro. 
Desde este blog damos las gracias a este grupo de madres por la perfecta organización de esta actividad.


17/2/16 ASISTENCIA A REPRESENTACIÓN TEATRAL




Los alumnos de 1º de ESO asistieron a la representación teatral de la obra "Por si acoso, respeto", a cargo de la compañía La Paca. 
Esta obra formaba parte del programa "Educateatro" que está llevando a cabo el Ilmo. Ayuntamiento de Estepona.
Representada en el Centro Cultural Padre Manuel, la obra constituye un alegato contra el acoso escolar.
El objetivo es concienciar al alumnado sobre la prevención de dicha práctica y concienciarlo sobre el daño que ocasiona en la víctimas y las consecuencias judiciales que implican para quiénes la ejercen.
Los gastos relativos al trasporte, fueron subvencionados por el programa del Centro "Escuela espacio de paz"
La actividad ha sido organizada por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, en colaboración con el Departamento de Orientación y el Programa Escuela espacio de paz.

jueves, 18 de febrero de 2016

17/2/16 VISITA AL PARQUE DE LAS CIENCIAS


Ayer los alumnos de 3º de ESO acompañados de las profesoras del departamento de inglés Dª Mónica Villegas y Dª Inmaculada Colmenero visitaron el Parque de las Ciencias de Granada. 
La charla de las monitoras se realizó en inglés.

El Parque de las Ciencias de Andalucía-Granada es el primer museo interactivo de ciencia de Andalucía (España). Fue inaugurado en mayo de 1995 ocupando en la actualidad 70 000 m². Está situado en una zona céntrica de Granada y se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad.[cita requerida] Su construcción fue dirigida por el arquitectoCarlos FerraterPremio Nacional de Arquitectura en 2009.


martes, 16 de febrero de 2016

VISITA A LOS INSTITUTOS ADSCRITOS

A lo largo de esta mañana los alumnos de 4º de ESO han visitado los institutos de Estepona adscritos, el IES Mar de Alborán y el IES Monterroso.
Como cada año, el departamento de orientación organiza esta actividad para que los alumnos conozcan, de primera mano, las ofertas educativas de bachillerato y módulos profesionales


DÍA DE SAN VALENTÍN


Los alumnos de 4º de ESO,  en colaboración con la Asociación de Padres y Madres, han elaborado unas galletas,envueltas en unas preciosas cajas rojas, para ser entregadas entre los alumnos del instituto, y así celebrar el Día de San Valentín.
El beneficio obtenido es para la financiación del viaje de fin de estudios.



jueves, 11 de febrero de 2016

VIII JORNADAS DE ORIENTACIÓN



Hoy han comenzado las VIII Jornadas de Orientación para los alumnos de 4º. Están organizadas por el Departamento de Orientación y capitaneado por nuestra orientadora Dª Nieves Paredes.
En la primera sesión han participado los ponentes Dª Aurora Ortega, licenciada en económicas y derecho y D. Jorge Bejarano, licenciado en psicología y actualmente trabajando como director de una oficina bancaria.
En esta ocasión la sesión ha sido presentada por dos alumnas de 4º Clara y Raquel.



viernes, 5 de febrero de 2016

VISITA AL TORCAL DE ANTEQUERA


Los alumnos de 1º de ESO han visitado la bella ciudad de Antequera y el famoso paraje del Torcal.
El Paraje Natural Torcal de Antequera encierra una de las muestras más impresionantes de paisaje kárstico de toda Europa y, debe su nombre, a las dolinas o torcas, unas curiosas formaciones en forma de depresiones circulares. 
Con esta actividad se pretendía conseguir los siguientes objetivos:
Concienciar al alumnado de la importancia del Patrimonio Histórico Artístico para inculcar actitudes favorables a su conservación.

Conocer la diversidad del Patrimonio Natural para sensibilizarlos con la necesidad de su protección

DÍA DE LA PAZ


Nuestra coordinadora del programa "Escuela Espacio de Paz", Dª Pilar, en coordinación con la profesora de plástica Dª Carmen Díaz y alumnos del centro, han decorado uno de los muros del patio con frases y dibujos alusivos a la paz.