domingo, 27 de noviembre de 2016

VISITA AL CAMINITO DEL REY

   El 9 de noviembre nuestros grupos de 3º B/C y 4ºB vivieron una experiencia única, junto a sus profesores de Sociales y Ciencias, disfrutaron de la visita bilingüe al Caminito de Rey.  El Desfiladero de los Gaitanes, en Ardales es uno de los atractivos turísticos más llamativos de nuestra provincia; por lo que vivieron una experiencia inolvidable, aprendiendo sobre su historia, orografía.


25 DE NOVIEMBRE: DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


En conmemoración con el Día Internacional contra la Violencia de Género se celebrado un acto en el gimnasio de nuestro instituto, al que han asistido todos los alumnos. Ha comenzado con unas palabras que nuestro director D. Juan Manuel Campos, para concienciar y sensibilizarnos contra esta grave problemática social que sufren miles de mujeres no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo
A continuación, en representanción de cada clase, se han leído manifiestos contra el maltrato a la mujer. 
Para terminar, nuestra alumna de 4º Lucía Delgado ha leído el relato premiado en la 2ª edición del Concurso de Microrrelatos Coeducativos.
Desde el DACE agradecer la coordinación de esta actividad realizada por D. Jesús Almeida, responsable del Proyecto de Coeducación e Igualdad del centro, así como al Departamento de Orientación y tutores.



lunes, 7 de noviembre de 2016

1º premio de la II Edición del Concurso de microrrelatos coeducativos “Pilar Jurado: Rompiendo el techo de cristal”

La alumna LUCÍA DELGADO SUÁREZ DE 4º B del IES PROFESOR TOMÁS HORMIGO ha ganado el 1º premio de la II Edición del Concurso de microrrelatos coeducativos “Pilar Jurado: Rompiendo el techo de cristal”

Nuestra alumna LUCÍA DELGADO SUÁREZ de 4º B ha sido la ganadora del II Concurso de Microrrelatos Coeducativos “Pilar Jurado: Rompiendo el techo de cristal”, organizado por el Proyecto educativo de igualdad de género a través de la imagen del IES Eduardo Janeiro de Fuengirola,  y coordinado por Mercedes Sánchez Vico. Dicho concurso cuenta con la colaboración de FDAPA y la Delegación de Educación de Málaga, Junta de Andalucía.

La temática del concurso de microrrelatos era contra la violencia de género, y estaba dirigido a todo el alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos de centros públicos y concertados de toda la provincia de Málaga.
La entrega del premio tendrá lugar el día 24 de noviembre en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra de Málaga, con la asistencia de la soprano Pilar Jurado, y otras personalidades del mundo de la educación y la Consejera de Educación Dª Adelaida de la Calle.




La entrega de los galardones ha tenido lugar en el Conservatorio Manuel Carra, el pasado 24 de noviembre, de la capital malagueña y ha contado con la asistencia de la delegada territorial de Educación, Patricia de Alba, y de la soprano, directora de orquesta y compositora Pilar Jurado, que presta su nombre al concurso.