AULA DE MÚSICA

CURSO 2015 / 2016

PROFESORA: D. MARISA FERNÁNDEZ





  • CARNAVAL Los siguientes vídeos no necesitan presentación: ¡viva el Carnaval!


HAZ CLICK SOBRE LOS ICONOS Y PODRÁS VER LOS VÍDEOS 


1ºB 


2ºC


4ºBC

 4ºB C






  • MINI-BATUCADAS

Enhorabuena a los alumnos de 2º ESO por sus mini-batucadas. Lo de Mayumaná a vuestro lado es un juego de niños. Que lo disfrutéis.















Archivos de audio realizado por los alumnos de 2ºA y 2ºB. Son historias grabadas y adaptadas con música y algunos efectos.
Interpretación y guión adaptado ...Uros Cvejic
Efectos sonoros .......................Harrison Bendjelida
Música y montaje ..................... Jesús Badillo
Efectos sonoros ...................... Harrison Bendjelida

Música y montaje .................... Jesús Badillo



Reparto 2ºB:

Guión adaptado ...................... Alba González

Interpretación ......................... Nina Souto

Efectos, música y montaje ...... Ainhoa Segovia

Aquí os dejamos las historias que nos han dejado los alumnos de 2ºA y 2ºB. Esperamos que las disfrutéis. 



AUDIO DE 2ºA (haz click en el icono)





 AUDIO DE 2ºA


AUDIO DE 2ºB (haz click en el icono)

 AUDIO DE 2ºB




CURSO 2014/2015
 
PROFESORA: D. MARISA FERNÁNDEZ

Scarborough Fair es una canción medieval inglesa de origen anónimo que ha sido versionada en múltiples ocasiones. Su nombre hace referencia a la Feria de Scarborough, uno de los mayores puntos de referencia comercial de toda Inglaterra durante la Edad Media. Aquí os dejo el acompañamiento instrumental, para que la podáis trabajar en casa con la flauta.


CURSO 2012 / 2013

PROFESOR: D. JOSÉ FLORIDO


  • CLASES ORDINARIAS
Las clases ordinarias en horario lectivo son, que duda cabe, muy disfrutadas por los alumnos del centro, pues son en general divertidas y aunque se insiste mucho en el repertorio que es muy repetido (para algunos alumnos me temo que no lo suficiente), lo cierto es que es un rato agradable. Tres clases de este centro, de las que no participan en otras actividades si que se mostraron abiertos a ser fotografiados mientras se interpretaban algunas piezas musicales. Son 1º C, 1º D y algunos de los alumnos de 4º de ESO.


  • KARAOKE

El karaoke se llevó a cabo todos los viernes en un total de 31 sesiones. Ha habido personas asiduas como Oliver David que canta con inimitable estilo y todos recordamos los monográficos dedicados a No dudaria (7 personas diferentes la cantaron) o a Manolo Escobar con Cecila Soler, Miguel Angel Santos, Maribel Amorós , Valentina y los coros de Oliver David, de incuestionable color. Fue memorable también el día que Oliver David cantó solo la media hora del recreo, haciendo un maravilloso repertorio de rap y canción romántica. A partir de Marzo empezaron los Showcase, es decir actuaciones intimas acústicas y semiacústicas unas veces totalmente en directo y otras con bases pregrabadas. Gran parte de los arriba mencionados participaron en estas pero también personas del taller de música como Nicole Cariño, Jessica Linterman (cantando en Japonés), Nerea Sanchez o Mihai Rhaoul Gherman. Tambien algunas personas hicieron colaboraciones puntuales como Ana Trujillo o Momo. Meritorio reseñar que la labor de los técnicos ha sido de primer orden Enrique Vera durante septiembre y Octubre y luego desde Octubre Mihai Rhaoul Gherman y Jan Willem Stroehoff, el primero se ha conviertido en un músico y el segundo ha ayudado muchísimo con sus conocimientos informáticos.


  • TALLER DE MÚSICA POR LAS MAÑANAS
El taller de música por la mañana ha sido muy intenso , los recreos musicales dedicados el del martes a los principiantes y el de los jueves a los veteranos han tenido gran ambiente y especial intensidad por su brevedad, tambien hubo 6 lunes musicales que fueron una excepción de este total de 62 recreos musicales . sin contar los 6 lunes musicales . Aunque se ensayaron obras de repertorio, la improvisación de pentatónicas sobre bases cíclicas de acordes han sido la principal actividad pero el arpegio, las quintas, los acordes básicos, las temidas y sufridas cejillas...todo ha tenido cabida. Aunque los asiduos del taller como Jessica, Nerea, etc... ha habido personas que solo asistian a estos talleres matutinos como Clarijoy Inez Rabi Aleluya, Phoebe Michel o Sophie Behan, también asistia público que a menudo se convertia en miembro de taller (como sucedió con Vanessa Chen).


  • TALLER DE MÚSICA POR LAS TARDES
El taller de música es una actividad a la vez Complementaria y a la vez extraescolar, pero su verdadero sentido y origen es de actividad extraescolar fuera del horario lectivo ordinario de los centros, así pues su origen y su mayor estimulo está en las sesiones que se han realizado por las tardes en un principio una semanal, pero en muchísimas ocasiones dos. El enfoque ha sido diverso : Clases de batería y guitarra para principiantes y avanzados, improvisaciones, grabaciones, preparación de repertorio para eventos, coordinación instrumental, sonorización, en un total de 52 tardes y a los miembros habituales del taller por las tardes, Jessica, Stephanie, Nicole, Vanessa, Erika May, Lola, se unió en ocasiones Rocio, la madre de Nerea Sanchez que tocó guitarra y bajo. Ha sido un año productivo y de comenzar con dos personas, muchas se han hecho fijas del taller, otras vienen en ocasiones y no asiduamente pero también lo pasan bien. Y dejar claro que este taller está abierto a todos vosotros, , los alumnos del centro para que aprendáis a tocar, cantar y participar en los eventos que se vayan sucediendo.



  • GRABACIÓN DE UNA MAQUETA
Durante el mes de Abril Nicole en una conversación me mencionaba la ilusión que le haría grabar algo y le dije ``hagámoslo´´, pues en otro instituto en el que estuve hace años grabamos nueve discos de maquetas y podíamos hacerlo. Hubo concienzudos ensayos y grabaciones (y mucho trabajo por cierto) y seis temas quedaron completados la segunda semana de Junio. Las personas participantes en la maqueta (o Demo) han sido : Nicole Cariño, Jessica Linterman, Nerea Sanchez y Stephanie Browne


  • CONCIERTOS:
1- NAVIDAD
El dia 20 de Diciembre de 2012 se celebró un festival de Navidad en el instituto del cual ya se informó en su momento en este blog de D. Jose María Moya, jefe del DACE. Quiero hacer constar la enorme satisfacción que me produjeron las interpretaciones de mis alumnos en ese día, la primera vez que mis alumnos del centro interpretaban en directo conmigo. Alumnos de 1º ESO A, B , 2º ESO B, y los del Taller de música llevamos a cabo un ambicioso concierto que estuvo bendecido por la varita divina pues todo salió bien y el sonido fue cristalino junto con una brillante interpretación. La colaboración de D. Mariano Torres , de Sociales fue meritoria. Nerea, Jessica y Nicole, las mas veteranas del Taller, debutaron en directo en este evento
  



2- DÍA DE ANDALUCÍA

El segundo concierto del Taller de música en este curso, (y en su historia en este centro) fue el 22/2/2013, hay pocas fotos y ha costado encontrarlas, pero existian. Fue un concierto dedicado exclusivamente al Taller de música y el sonido y las interpretaciones fueron meritorias, el concierto se encuadró dentro de las actividades para el día de la paz. Ahí van unas fotos del evento. Participó D. Mariano Torres profesor de Sociales. Aparte de mi mismo, José Florido Colorado y de las ya veteranas Nerea Sanchez, Jessica Linterman y Nicole Cariño en este concierto debutan nuevos miembros del taller Lola Llorente, Erika May Green, Stephanie Brown y Mihai Rahoul Gherman, con lo cual el número de miembros del taller de música que van tocando en directo va creciendo.



3- FIN DE CURSO
El concierto de fin de curso (tercero de los realizados este curso) se preparó concienzudamente con paciencia y ensayo. No era una actividad de ``un día´´sino que se gestando su realización con mimo y cuidado. Tuvo 2 partes, una con el curso de 2º ESO C y algunos alumnos invitados de 2º ESO B, el sonido fue bueno y la interpretación ajustada, tal como lo había sido en los ensayos realizados. La interacción entre los instrumentos acústicos y eléctricos, muy ambiciosa, funcionó bien. Especial mención a Mihai Rahoul Gherman (guitarra solista) , Momo Villanueva (guitarra ritmica), Vanessa Chen (bajo eléctrico) y Stephanie Brown (bateria), por supuesto no quiero dejar de lado a todas las personas que colaboraron y espero no olvidar a nadie y si es así es involuntario este olvido : Ksenia Soddagarova, Yihui shan. Valeria Dieng, Candela, Katterin Rigoni,Samuel Rios & Aaron (los cuales sonaron sobre todo el resto de instrumentistas como se había previsto), Ana Trujillo y Soraya que tocaron también la flauta, Phoebe Michel, Kevin Pullaguari y Zakary Wooley que le dieron color con los teclados, y otros instrumentistas como Marco José Ramirez, Paula Pérez, Alvaro Burgos, Eytan Bittan, Sofia, Suhong Zhu, Danielle Atkinson, Alba Flores, Nico Mattaldi, Lawrence Quick, Maxi Hoffmann, y yo mismo, José Florido Colorado, ...en fin espero no haber dejado a nadie fuera, y si es así, como dije antes, es involuntario.
La segunda parte del concierto estuvo a cargo de los alumnos del Taller de música y los participantes fueron Erika May Green, Lola Llorente (que no pudo subir al escenario por falta de tiempo), Stephanie Brown, Alexandra Atienza, Maribel Amoros, Mihai Rhaoul Gherman, Nerea Sanchez, Vanessa Chen y yo mismo que dirijo esta actividad ,José Florido Colorado. Mención especial he de hacer a las dos veteranas del Taller de música JESSICA LINTERMAN y NICOLE CARIÑO, que me han acompañado codo a codo todo el año sin fallar y viendo alegremente como se incorporaban nuevos talentos, algunos ciertamente notables como los que están nombrados arriba. Desgraciadamente faltó tiempo para realizar la mayor parte del repertorio...ello no es totalmente negativo ya que puede dar pie otro año, en otro momento a otro bello recital. Y a todos los que fuisteis...espero que disfrutaseis de las sorpresas musicales que visteis, quedan muchas en la recamara, tan bonitas como esas. Abrazos y besos a todos. Agradecimiento especial a D. José Maria Moya Medina , jefe del DACE, por usar su blog para expresarme.