miércoles, 7 de marzo de 2012

2ª y 3ª SESIÓN DE LAS IV JORNADAS DE ORIENTACIÓN

En la mañana de hoy han continuado las IV Jornadas de Orientación Profesional y Vocacional en nuestro centro, dirigido a los alumnos de 4º de la E.S.O.

La primera parte de la sesión ha estado dedicada a la Sanidad y Psicología.
Un año más el Dr. Jaime Pinzón, en esta ocasión acompañado de dos DUE  D. Antonio Bueno y Dª Cristina Berlanga, pertenecientes al Centro Médico HOSPITÉN, han contado sus experiencias personales y profesionales y han orientado sobre los estudios, tiempo de duración de los mismos, etc.
La psicóloga del Exmo Ayuntamiento de Estepona Dª Estefanía Vaca también ha participado en estas ponencias, explicando su trabajo en el mundo de la psicología y las posibles salidas de esta profesión.

Tras un receso para desayunar, nuestros alumnos han podido participar en la 2ª mesa redonda del día, relacionada con las Carreras Técnicas.

En esta ocasión el arquitecto D. Francisco Robles ha explicado en qué consiste el día a día de un arquitecto, las salidas profesionales y los itinerarios a seguir para poder estudiar esta carrera.
Para terminar, el Catedrático de Física y profesor de Informática del I.E.S. Mar de Alborán D. Antonio Sánchez ha informado a los alumnos presentes los distintos módulos profesionales para acceder a puestos relacionados con la informática, así como la distintas posibilidades que esta carrera tiene en el mercado laboral actual.

Una vez más muchas gracias a todos los ponentes