viernes, 30 de enero de 2015

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ



30 DE ENERO
DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

·       A lo largo de los días previos se han estado realizando actividades en nuestro centro para conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

      
El Departamento de EPV ha elaborado un mural sobre una moqueta de color gris con forma de paloma para colocar de modo permanente, colgado de raíles en la primera planta del Centro. Ha diseñado también la silueta de una pluma fotocopiable para repartir entre el alumnado.
El alumnado de 1º ESO ha escrito mensajes sobre las plantillas, han decorado y recortado las plumas y las irán enganchando durante las tutorías previas a la conmemoración del Día de la Paz.
Dª Fuensanta Fuentes, profesora de Educación Especial, se ha hecho cargo con sus alumnos/as de recortar las letras de colores que coronan el mural:

30 DE ENERO
DÍA DE LA PAZ

·         Carteles con personajes que han luchado por la Paz

D. Alberto Guerrero y Dª Natalia Durán en las materias de Ciudadanía y Cambios Sociales y de Género están trabajando en la elaboración de carteles para exaltar la labor realizada en pro de la Paz, por mujeres y hombres a lo largo de la Historia.
Algunos ejemplos: Malala Yousafzai ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014, Nelson Mandela, Vicente Ferrer, Didier Drogbba futbolista marfileño que lucha por la Paz de su tierra y que ha construido a través de su Fundación, cinco hospitales por todo el territorio marfileño.
Estos carteles serán colocados en el Hall del Centro a modo de Mural.
·         D. Daniel Molina, profesor de ATAL, ha realizado una gran selección de frases célebres relacionadas con la no violencia y la PAZ, para que sus alumnos/as inunden de mensajes los pasillos y estancias comunes del centro.

En el día de hoy se ha desarrollado un acto en el gimnasio con la participación de todo el alumnado, presentado por  Jennifer Alcaraz y Verónica del Río, alumnas de 3º ESO, 


·      Valeria Dieng y Paula Pérez, alumnas de 4º ESO, han realizado la lectura de unos poemas y citas literarias que exaltan la Paz y condenan la violencia y que han sido previamente seleccionadas por su profesora de Ámbito,  Dª Lola Portillo.


·         Dª Marisa Fernández, profesora de Música ha preparado unas actuaciones musicales:

4º ESO: Himno de la Alegría. Voz, flauta e instrumentos Orff.
1º A: Heal the world. Voz, flauta, version Karaoke.

·         D. Leopoldo Fuentes, responsable del Taller de rock compuesto por alumnos/as de 3º y 4º ESO, ha preparado con ellos, las siguientes actuaciones musicales:

All you need is love
Let it be

La clausura del acto ha sido realizada por el director del centro D. Juan Manuel Campos Leal.