viernes, 27 de noviembre de 2015

MARTES 24 DE NOVIEMBRE - XVII CERTAMEN DE CARTELES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Un año más nuestro instituto ha participado en el concurso de carteles contra la violencia de género que organiza el excmo ayuntamiento de Estepona.

El acto se celebró en el Centro Cultural “Padre Manuel”. Asistieron al acto alumnos de 4ºB, 4ºC y de otros cursos que participaron en el trabajo, acompañados de las profesoras Dª Carmen Díaz (profesora de Plástica) y Dª Manuela Nieves (Coordinadora del Plan de Coeducación del instituto).
Además de la asistencia al acto se pudo visitar el  Museo “Colección Garó” en la Casa de la Juventud de Estepona.

Los objetivos de esta actividad son:

Sensibilizar acerca de la violencia de género,
Generar actitudes de rechazo hacia toda violencia y en especial a la ejercida contra la mujer, destacando la importancia de trabajar por una sociedad más igualitaria.
Observar, comprender e interpretar de forma crítica las obras de arte moderno, la pintura religiosa y la pintura abstracta, siendo sensible a sus cualidades plásticas, estéticas y funcionales. 
Identificar las diversas técnicas plásticas y visuales: óleo sobre lienzo, dibujos, grabados, esculturas, cerámica, mobiliario, etc.

Por último felicitar a los alumnos Jennifer Álcaraz, Jesús Anaya y Paula Pérez que han conseguido el tercer premio del concurso, con este trabajo: