sábado, 12 de diciembre de 2015

EL OFICIO DE ESCRIBIR


Ayer viernes, día 11 de diciembre, los alumnos de 4º participaron en una charla coloquio con una antigua alumna del nuestro instituto, Yohana Anaya. Conversaron sobre el "difícil arte de escribir". 
Yohana nos habló de su libro y quiso explicar el origen de su afición a escribir y todo el proceso que lleva un libro hasta que es publicado.




Yohana Anaya Ruiz @yohanaAYA27 

 Fue alumna del IES Profesor Tomás Hormigo y actualmente está estudiando en la Universidad de Málaga. Lleva escribiendo desde 3º de Primaria, pero comenzó realmente a darse cuenta de que quería ser escritora profesional cuando redactó la biografía de su abuelo, Francisco Ruíz González con solo dieciséis años. Ha ganado varios concursos, tanto de relatos cortos como de poesía. Para escribir "La última lágrima" se inspiró en un sueño de su amigo José Miguel Barroso, y que ha hecho que el suyo de ser escritora se haya convertido en realidad. Desde su salida al mercado, en marzo de 2014, y su presentación en la Feria del Libro de Madrid, entre otras ciudades, ha vendido un gran número de ejemplares. En breve publicará su nueva novela: "Mi reflejo". La propia autora nos adelanta que trata sobre un hombre que comienza a trabajar en la Universidad de Málaga, donde tendrá que enfrentarse, junto a un nuevo amigo a acontecimientos inexplicables. "Es una novela psicológica y de amor".