martes, 21 de febrero de 2012

III CONCURSO GASTRONÓMICO "DÍA DE ANDALUCÍA"

21/2/2012 "III CONCURSO GASTRONÓMICO "DÍA DE ANDALUCÍA"
Un año más, se ha organizado en nuestro centro, coincidiendo con la proximidad del Día de Andalucía, el concurso gastronómico.
Comenzamos en el 2009 con esta experiencia, que debido al éxito que ha tenido en anteriores certámenes, hemos creído conveniente ampliar las categorías que  lo forman.
En esta edición serán 3 las categorías por las que se puede concursar:  
  • Plato de origen andaluz.
  • Plato de origen "resto de España"
  • Plato "no español".
Para participar era obligatorio entregar una hoja de inscripción en la que se indicaba : nombre del plato, ingredientes, elaboración y origen del mismo. Esta hoja ha sido entregada a los tutores durante la semana pasada y hoy es día de la presentación y posterior degustación de los platos.

Un total de ....... alumnos han participado por alguna de las 3 categorías y el jurado, después de una reñida votación ha fallado. Los ganadores han sido los siguientes:
  • Plato de origen andaluz: Andrés Navarro de 1ºB
  • Plato de origen "resto de España": Felix De la Puente: 1ºA
  • Plato "no español" : Romaneth Escalera 2ºC
Los alumnos partipantes en este concurso han podido degustar hasta un total de 109 platos, de muy diversos rincones de España y del resto del mundo, literalmente "se han puesto las botas". Por lo tanto si hoy sus hijos no almuerzan en casa no se preocupen, ......  ya van comidos del insti.

En la pestaña "FOTOS" de este blog pueden ver un pequeño reportaje fotográfico de todo lo acontecido en el día de hoy.