jueves, 20 de noviembre de 2014

DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO


Hoy se ha celebrado en nuestro instituto el Día Universal del Niño. Los alumnos han elaborado un mural donde se recogen algunos de los derechos universales de los niños, en colaboración con la profesora de plástica Dª Carmen Díaz.
Los alumnos de ATAL, junto con su profesor D: Daniel, han traducido las frases, que recogen estos derechos, a algunos de los idiomas que corresponden a los países de los que tenemos alumnos matriculados.


Se cumplen 25 años desde que el mundo prometiera a los niños que haríamos todo lo posible para proteger y promover sus derechos a sobrevivir y prosperar, a aprender y crecer, para que se hagan oír y alcancen su pleno potencial. A pesar de los avances generales, la situación de muchos niños ha empeorado aún más. Antiguas y nuevas dificultades se han combinado para privar a muchos pequeños de sus derechos y de los beneficios del desarrollo.
Para hacer frente a estos retos y llegar hasta los niños que han quedado más rezagados, necesitamos nuevas formas de pensar y actuar, tanto adultos como menores.
Hay mucho que celebrar en el 25º aniversario de la Convención, desde la disminución de la mortalidad infantil al aumento de la escolarización. Pero este hito histórico también debe servir como un recordatorio urgente de que aún queda mucho por hacer. Son demasiados los niños que todavía no gozan plenamente de sus derechos al igual que otros.